ME GUSTA.. .by Cristina "VELO ¿SÍ O NO?"


Muchas de vosotras,a  la hora de comprar el vestido, tenéis claro si queréis llevar velo o no, pero hay veces que a la hora de la verdad surgen dudas de si llevar o no. Otras se preguntan qué tipo de velo llevar o como llevarlo. Hoy quiero hablaros un poco de este complemento que forma parte de la historia de las bodas y de su tradición desde hace siglos.

El velo ha sido un complemento muy importante en el vestuario de la novia, un complemento imprescindible durante muchos años. Con el tiempo ha pasado a ser un complemento decorativo del conjunto de la novia aunque muchas personas aún le dan ese significado que comporta la tradición . El velo siempre ha sido símbolo de pureza y juventud lleno de magia femenina.

visto en pinterest

Cada novia tiene su personalidad y de ahí el escoger llevar velo o bien sustituirlo por un precioso tocado, una flor natural o bien un bonito birdcage, que siempre puede dar un poco la sensación de velo con esa redecilla que deja entrever los ojos.

Hay diversidad de tipos de velos, para escogerlo tenemos que tener en cuenta como es el vestido. Hay velos en tul ilusión o tul sedoso. El tul ilusión es aquel tipo de tul más duro, tieso por decirlo de alguna manera, mientras el tul sedoso (tal y como lo dice la palabra) es un tul blandito y suave. Los hay con el borde en encaje, con un pequeño borde en hilo, con vainicas, sin nada, tan solo el corte, velos cortos,... hay infinidad de velos pero siempre tenéis que tener en cuenta el vestido ya que tiene que ir acorde.

También hay diversas maneras de llevarlo: con la gira hacia delante cubriendo la cara, con la gira hacia atrás, si es sedoso amantillado o bien en forma pirata.



vistos en rosa clará y google.



visto en publiboda

visto en google.


 Velo ¿ Si o No?
¿Qué pensáis vosotras?
Me gusta ... By Cristina


Déjame tu mail y recibirás todas las entradas en tu correo:






 Sígueme en 

3 comentarios:

  1. Me gusta el velo, sin cubrir la cara.
    bss

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta, pero el amantillado, el que va por delante de la cara no me convence nada de nada!!!

    por cierto, estoy de sorteo por mi primer cumpleblog y me encantaría que participaras, un besazo enorme

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2013/04/08/sorteo-pack-dia-de-la-madre/

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que depende del tipo de vestido, el tipo de ceremonia o el tipo de boda. A mi el velo me gusta para bodas religiosas pero sin cubrir la cara y de los que son simples con mucha caída (de los que no son tiesos) para las civiles yo me decantaría por un birdcage.

    Pero está claro que para gustos los colores y hay tantas opciones como novias :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...