JESÚS PEIRÓ: COSTURAS 2014-Barcelona Bridal Week 2013-

Os sigo desgranando lo que dio de si, la Barcelona Bridal Week 2013, como pudisteis ver AQUÍ el día 30 la pasarela se abrió con Rosa Clará.


El día 1 de mayo el encargado de iniciar la jornada, era Jesús Peiró con su colección 2014 Costuras, celebrando su 25 Aniversario.

    
    
      
    
   
  

Jesús Peiró celebra sus 25 años, con su directora creativa Merche Segarra,  vistiendo a las novias y por ello en su nueva colección ha querido poner en valor el trabajo del equipo y agradecer su puntilloso esmero. Como las petites mains de los talleres parisinos, conocen el secreto de crear una prenda única y demuestran oficio y exigencia en cada creación.











La colección es un divertimento de diseño entre la materia y la línea. El tejido pone la esencia y la línea despliega estructuras de construcción rigurosa en un baile que coquetea entre la silueta lápiz, espigada y mínima, y los grandes volúmenes, unas veces seriamente armados, y otras suavemente fluidos. Por supuesto, el movimiento importa: la levedad de la gasa, el tul o la organza, lo proponen vaporoso y ligero; mientras que el rigor de la caída del satin duchese o del mikado tafeta expresan la geometría perfecta de una silueta cincelada con hilos de seda que se resuelve con severa perfección.





Al paso de la actualidad, se ofrecen tejidos ricos con bordados, adamascados, gofrados, brocados y en fil coupé, que al igual que mallas y encajes, aprovechan su riqueza para dejar el diseño en lo esencial. La tendencia camina hacía la simplicidad y el minimalismo, en busca de una novia contemporánea que busca una silueta nítida, bella y eficaz. Los accesorios y detalles son elementos del taller que invaden las prendas con guiños a la costura: la cinta negra que estructura las proporciones de los maniquís, los alfileres, los despieces de los patrones, la pasamanería…Los blancos imitan al carrete de hilo o a la tiza de marcar.



¿Qué os han parecido los vestidos de Jesús Peiró Costuras 2014?
En el siguiente post el desfile de Victorio & Lucchino


Déjame tu mail y recibirás todas las entradas en tu correo:






                     Sígueme en                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...