JESÚS PEIRO - COLECCIÓN 2015- PERFUME

Hace ya algunas semanas de la Barcelona Bridal week, pero aún me quedan algunas colecciones que enseñaros, entre ellas, las del diseñador Jesús Peiró


Jesús Peiró con su ya conocida elegancia, presento, su nueva colección "PERFUME", de la mano de Merche Segarra, directora Creativa de la marca. Una colección inspirada en el perfume creado en exclusiva por el perfumista Daniel Josier. Dicho perfume fue uno de los regalos que entregado por parte de la firma a bloggers y asistentes al desfile y que tengo que decir que es un lujo para el olfato.



Una elegante y grande flor ha puesto la escenografía del desfile de Jesús Peiró, como homenaje a las más delicadas esencias, los perfumes, que han encendido la inspiración de sus diseñadora Merche Segarra, en un esmerado trabajo de creación . Con una combinación infinita de ingredientes, cada fragancia abre un mundo mágico y original, que adquiere su propio carácter.  A veces son las flores, las maderas o un toque frutal; otras las especies, los animales exóticos y hasta los fósiles como el ámbar. Una gota más y todo cambia. Así son los vestidos de novia de la colección; únicos, como cada perfume. 

La novedad de la colección "Perfume" de Jesús Peiró para este 2015 , viene de la mano de un profundo desarrollo de líneas que acompaña a la silueta, con aberturas diferentes en el perímetro de la base. Aunque se tiende a hacer cada vez los trajes más blandos y suaves, las siluetas se urden a base volúmenes muy diferentes. Los trajes en bola a partir de la cintura, con pliegues encarados que los enriquecen en tejido, despliegan la majestuosidad de las faldas de forma ligera y moderna. Más estilizados en su proporción, los cortes en cadera, a base de pinzados simétricos, acaban en evasés exagerados, Los  cortes imperio se ablandan con estructuras más ligeras. Por último, el dramático corte sirena, aporte un punto actual. En resumen, siluetas dan protagonismo al peso del tejido y el movimiento.

Entre los tejidos utilizados, el chantilly es uno de los protagonista en esta colección. En diferentes proporciones y mezclado con otros tejidos. Su adaptabilidad y sus micro-diseños aportan novedad cuando son utilizados con formas y elementos nuevos, como el croppel top, que esta en tendencia. Los tules están presenten en acabados muy diferentes, con manos distintas, y hasta tonos tomados que van del ivory al té, creando una gama dulce y romántica, aunque según la fantasía que las acompañe, dibujan acordes nuevos, y combinaciones sorprendentes. Los tejidos lisos, son muchos más fluidos. su peso es mayor, y crean unos perfiles ópticos muy atractivos.  Motivos geométricos,fantasías, y bordados de mini motivos y cuentas de cristas o metal, aportan personalidad y moda.

Los colores, aunque el predomina el tono ivory limpio, el blanco tiza aparece en bordados, el té desvaídos en tules, el plata claro en gofrados y las nacarinas en los vestidos joya. El tono ámbar remite a la inspiración de la colección, el perfume y su cálido tono dorado.

Como detalles, encontramos, los cabujones en gris piedra contrantado con los crepes manteca, en siluetas fluidas. El brillo del cristal se enlaza con los blancos clásicos y con las transparencias.  El oro envejecido y el cobre combinan con los tules coloridos. Las lazadas son firmes, mezcladas con toques de brillo o vaporosos pétalos geométricos.

Que mejor ocasión para presentar el nuevo perfume, que el desfile de la nueva colección, inspirado en el mundo del perfume. En los maravillosos flaçons de las primeras fragancias, en sus infinitos y extraordinarios ingredientes, y en todo lo que despierta un perfume cuando una gota de su dorado líquido resbala por el cuello de la mujer. Son concepto que han dejado en la colección las mezclas de tejidos, los detalles de cristal concebidos como gotas, las líneas geométricas complejas, o el movimiento de los vestidos cómo rastro perfumado.

La fragancia con la que Jesús Peiró ha ambientado el desfile, es un eau de toilette fresco pero con carácter, alegre y femenino; elegante y moderno. Predominan los cítricos, toques de especies. En definitiva el perfume de una novia que viste Jesús Peiró.



















El perfume que ha inspirado la colección y que fue obsequiado a prensa asistente al desfile. Tengo que decir que huele muy muy bien.


Como resumen de la nueva colección, señalaremos, la sofisticación de línea, la armonía en el juego de volúmenes y tejidos, el esmerado cuidado de los acabados, siempre realizados artesanalmente, los exclusivos adornos, y un estilo elegante y depurado con toques de romanticismo, configuran la identidad de Jesús Peiró.






1 comentario:

  1. Jesús Peiro es uno de mis diseñadores favoritos. Me encanta el vestido de en medio de la primera foto en color champagne... simplemente espectacular

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...