LUNA DE MIEL: ESLOVENIA

Seguimos presentándote lugares para lograr  tu LUNA DE MIEL PERFECTA, hoy os presentamos ESLOVENIA.

eslovenia ideas luna de miel blog bodas retales de bodas

Sus escuetas dimensiones acogen desde cumbres alpinas hasta ciudades venecianas, pasando por sobrecogedores mundos subterráneos y regiones vinícolas.

Os recomiendo recorrer este pequeño país de ciudades de cuento como Ljubljana: con sus puentes, su Castillo, su encantador Mercado Central y salpicada de terrazas con vistas al río... de grandes atractivos por explorar como la zona de El Karst: con sus Cuevas de Skocjan que son Patrimonio de La Humanidad y sus fascinantes cañones subterráneos...de impresionantes valles glaciares con bonitas carreteras panorámicas, de exuberantes paisajes como los Alpes Julianos: punto de encuentro para los granjeros y artesanos de la comarca y punto de partida ideal para los amantes de los deportes de aventura... ni más ni menos que el 66% del país está cubierto de bosque!.

Sin olvidar, la belleza de su Costa Adriática...aunque parezca increíble, en Eslovenia es posible almorzar un delicioso plato de zlikrofi a la sombra de los monumentales montes alpinos, pasear entre viñedos por la tarde y cenar pocas horas después a orillas del mar en el ambiente típicamente mediterráneo de poblaciones como Koper, Izola y Piran, que compiten en la belleza de su arquitectura gótica veneciana.








TIPS
- En su capital Ljubljana, te recomiendo que alquiles una bicicleta para recorrer su compacto casco histórico. Por 1€ a la semana puedes subscribirte al servicio de alquiler de bicis de la ciudad. Hay 20 puntos de recogida y entrega automática.
- Pide mesa en el restaurante Na Gradu de su castillo- fortaleza y prueba su exquisito menú degustación por 30€. 
- Si te apetece una experiencia diferente, alójate en una de las 40 granjas ganaderas que se reparten en un entorno paisajístico de una pureza deslumbrante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...