RdL: NO ME DEJES (NE ME QUITTE PAS) - Màxim Huerta-

Màxim Huerta No me Dejes


SINOPSIS



Todos tenemos una historia que merece ser contada. 

«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su establecimiento. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y abrir la persiana, se comunica en silencio con todas las plantas y les da un tiempo prudencial para que se coloquen porque imagina que han estad o toda la noche mezclándose unas con otras y él espera a que vuelvan a estar en sus jarrones de agua limpia cuando da al interruptor. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siempre vivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna y presas del olvido en la oscuridad de su duelo, se dio cuenta que él también podría vivir sin su amor»

L’Étoile Manquante, la floristería del señor Dominique, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan más de cuarenta años trabajando en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes la abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar a quien la quisiera. Un buen día, se instala en sus vidas un huracán encarnado en la joven Violeta, que llega de Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla"..



MI VALORACIÓN

Sin duda  mi  descubrimiento  durante el 2015, fue Màxim Huerta. Un día decidí leer "Una Tienda en Paris" y una vez finalizado me sorprendió gratamente. Su lectura fresca, fácil, su capacidad de hacernos llegar a la protagonista. .. Me cautivó. 
Así que cuando se anunció la publicación de "No Me Dejes", sabía seguro que seguro que sería mi nueva lectura. 
No Me Dejes, la unión de historias de diferentes personajes, que se encuentran en Paris, una historia tierna, de mezcla de generaciones,
Una historia cuidada, que junto con la capacidad de comunicar del escritor, hace que cada uno de los personajes sean cercanos y entrañables para el lector, y te enamores de ellos.  Dominique, Tilde, Mercedes, y Violeta, llegan a formar parte de tu vida, mientras estas inmersa en sus historias. 

Una vez Màxim Huerta me cautiva con su nueva novela, Tengo pendientes leerme alguna de sus novelas anteriores a "Una Tienda en París"


PUNTUACIÓN: ★★★

336 páginas     20 de Octubre de 2015    19,90€   12,99€   9788 4670 43990


 Suscribete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...